Ironía boliviana.- El embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas, Pablo Solón, dijo que no quiere enterarse por Wikileaks de las presiones de Estados Unidos en la conferencia sobre cambio climático de Cancún. "Hay un fantasma que recorre Cancún y es el fantasma de Copenhague. México tiene la posibilidad de despejar totalmente que haya ese fantasma y no que tengamos que enterarnos después a través de Wikileaks de las presiones y chantajes", expresó.

Con lña policía.- El fundador de Wikileaks, Julian Assange, está en proceso de pactar una reunión con la policía de Gran Bretaña, dijo un abogado del creador del polémico sitio que filtra documentos clasificados. "Assange no ha sido acusado de nada", dijo Mark Stephens a la cadena de televisión de la BBC. "Estamos en proceso de arreglar una reunión con la policía por mutuo acuerdo para facilitar ese interrogatorio que se necesita", añadió. El abogado no dio detalles sobre cuándo será la reunión. Assange es requerido por Suecia en relación a supuestos delitos sexuales.

Restaurar la confianza.- EEUU necesita esforzarse mucho para restablecer la confianza de la comunidad internacional, dijo el lunes el ministro de Relaciones Exteriores de Afganistán. Zalmai Rassoul sostuvo que Washington debe realizar "un duro trabajo para restaurar el tipo de confianza que se necesita en la comunidad internacional en general, pero también entre los aliados en el mundo".

Que Obama dimita.- El presidente estadounidense Barack Obama debería dimitir si se demuestra que aprobó el espionaje de diplomáticos estadounidenses a responsables de Naciones Unidas, reclamó Assange al diario español El País. "Toda la cadena de mando que supo de esta orden y que las aprobó debe dimitir si EEUU quiere ser visto como una nación creíble que obedece las leyes", aseguró Assange.

Cuneta cerrada.- "PostFinance ha decidido terminar sus relaciones de negocios con el fundador del sitio de Internet Wikileaks", señaló la entidad financiera suiza. Según su versión, Assange facilitó un domicilio falso en Ginebra al dar de alta la cuenta, lo que ha sido descubierto tras realizar un examen de sus datos. Así, la entidad bancaria considera que está "en su derecho de cerrar la cuenta de Julian Assange".